Las Vegas. El “apagón analógico” que se concretará a nivel nacional este año, representa para los fabricantes de televisores digitales un potencial de venta de más de 24 millones de unidades, aseguró el director de mercadotecnia de LG Electronics, Antonio Hidalgo.

 

El directivo dijo que de acuerdo con cifras oficiales, en el país existen alrededor de 40 millones de televisiones análogas, de las cuales aproximadamente 16 millones serán sustituidas por el gobierno, lo cual deja un potencial de venta para los fabricantes de 24 millones de aparatos.

 

En el marco del Consumer Electronic Show 2015, que se realiza en esta ciudad, Hidalgo enfatizó que LG Electronics está lista para enfrentar el “apagón analógico”, un proceso que dará paso a las señales digitales en televisión que deberá concretarse a más tardar el próximo 31 de diciembre a nivel nacional.

 

“El país ya está preparado desde el punto de vista tecnológico porque como proveedores nosotros llevamos más de seis años vendiendo televisiones digitales, será una oportunidad importante pero sobre todo un beneficio para los consumidores”, dijo el directivo.

 

Y es que la televisión digital puede ofrecer a los usuarios opciones adicionales como la elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi-cámara para acontecimientos deportivos y beneficios a personas con capacidades diferentes, entre muchos más.