El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó hoy su convocatoria para los aspirantes a la gubernatura de Michoacán, donde tres priistas buscarán una candidatura de unidad en los próximos 10 días que duré el registro.

 

En días pasados, tres cuadros importantes del tricolor se han destapado como los principales contendientes: el senador Ascención Orihuela Bárcenas; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Manuel Silva Tejeda y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

 

Al presentar la convocatoria en Morelia, el presidente nacional del PRI, César Camacho, aclaró que de estos tres aspirantes, el favorito saldrá de una encuesta a la militancia para conocer quién es el mejor posicionado en Michoacán.

 

“Las encuestas son frías, por supuesto, importan mucho, sin embargo habrá también valoraciones de orden personal, de comportamiento conductual”, declaró.

 

Durante los próximos 10 días estará abierto el registro solo para aquellos priistas que aspiren a la candidatura a Michoacán, pero Camacho indicó que se construirá una candidatura de unidad.

 

“Nos vamos a volver a ver en menos de diez días para poderles mostrar al candidato y, derivado de allí, los candidatos y las candidatas a los ayuntamientos y a las diputaciones locales”, indicó.

 

 

DEC