Los imanes de las principales mezquitas de Francia condenaron en su rezo del viernes la violencia cometida en el nombre de su religión.
“Denunciamos con la más fuerte determinación estos crímenes detestables cometidos por terroristas, cuya acción criminal amenaza nuestra voluntad de vivir juntos”, aseguró Dalil Boubakeur, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán.
Este viernes un hombre tomó rehenes en supermercado judío en París, días después de que los hermanos Koauchi asaltaran la redacción de la revista Charlie Hebdo asesinando a 12 personas.
Judíos corren riesgo en Francia: Congreso Mundial
En tanto, el Congreso Mundial Judío, con sede en Nueva York, llamó a los ciudadanos franceses a salir a las calle en señal de protesta por los ataques terroristas en su país. Consideró que el secuestro ocurrido en una tienda judía en París pone en peligro la vida de la comunidad.
El presidente del Congreso Mundial Judío (WJC), Ronald Lauder, espera una reacción de repulsa ciudadana e institucional similar a la que generó el atentado a la redacción de la publicación satírica Charlie Hebdo hace dos días.
“Igual que hace dos días mucha gente decía ‘Je suis Charlie’ en sus redes sociales, esperemos que la gente ahora diga ‘Je suis Juif de France’ (yo soy judío de Francia) o algo similar”, dice Lauder.
Lauder considera que el secuestro al supermercado judío, donde murieron cuatro rehenes además del secuestrador, vulnera a “la tercera comunidad judía más grande del mundo” y la más grande de Europa, de 600 mil personas.
“La vida judía en Francia no tendrá futuro si esta amenaza letal de los terroristas islámicos no es afrontada de manera rápida y efectiva”, añade el comunicado, que asegura que muchos judíos están yéndose de Francia por el auge del antisemitismo. (Con información de EFE)