La Liga 1 anunció que se guardará un minuto de silencio antes del inicio de los encuentros de la jornada 20 de la temporada, en memoria de las víctimas del ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo y la toma de rehenes en un supermercado parisino.

 

 

El miércoles pasado en el estadio Pierre Mauroy se rindió un homenaje  en el partido entre el Lille y el Evian, después del silencia los aficionados comenzaron a cantar La Marsellesa.

 

 

Esta noche en el estadio Ciudat de Valencia se guardó un minuto de silencio con los jugadores del Levante y el Deportivo La Coruña abrazados al centro del campo, situación que se repetirá en todos los estadios de España.

 

El técnico del Marsella, Marcelo Bielsa salió a conferencia de prensa rutinaria con un cartel “Je suis Charlie”, por su parte el club Lille cambio a color negro su escudo en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que emitió un mensaje condenando el ataque.

 

La estrella francesa de la NBA, Nicolas Batum también se sumó a la condena con un tuit; además el piloto de Fórmula Uno del equipo Lotus-Renault, Romain Grosjean expresó su consternación.

 


Por su parte el multicampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong emitió un mensaje de apoyo para las familias de las víctimas.

 


La joven promesa del futbol galo, Antoine Griezmann que juega en el Atlético de Madrid también se solidarizó.