El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que el gobierno federal será respetuoso del marco electoral; apoyará al INE y a los órganos locales electorales en el marco de sus facultades para los comicios del próximo 7 de junio.
Al presidir la reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que permitirá el desarrollo con plena normalidad democrática para la jornada electoral de este año.
“Serán históricas, porque será la primera vez que la mitad de las candidaturas serán para mujeres y los mexicanos seguiremos construyendo la grandeza de la nación”, dijo.
Al presidir la reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal anunció que su administración tiene cinco objetivos a cumplir durante este año:
En primer lugar fortalecer el respeto a la ley y los derechos humanos, segundo, seguir poniendo las reformas en acción.
En tercer lugar, se ampliará la transparencia y el combate a la corrupción, mientras que en cuarto lugar asegurar el apoyo a la construcción de vivienda y como quinto reforzar las acciones contra la pobreza y desigualdad en el país.
Peña Nieto recordó a los embajadores y cónsules que tienen la encomienda de dar a conocer una imagen veraz de nuestro país, así como comunicar en todas las latitudes que México está haciendo frente a esos problemas y rezagos.
MG | DEC