PARÍS. El plan de vuelo del aeropuerto internacional de Charles de Gaulle fue modificado hoy por la operación policial contra los presuntos autores del atentado de París, informaron fuentes oficiales.
“Por precaución cambiamos el orden de pistas de aterrizaje”, declaró a medios locales un vocero de la empresa gestora Aeropuertos de París (ADP).
De acuerdo con el portavoz, el plan de despegue fue mantenido sin embargo en el aeropuerto, el más importante de Francia y uno de los que tiene mayor tráfico de toda Europa.
Las modificaciones del plan de vuelo podrían causar retrasos en los vuelos con salida o llegada al aeropuerto parisino, precisaron las fuentes.
La aerolínea Air France reportó que los helicópteros de la policía y la Gendarmería que sobrevuelan la zona habrían perturbado el despegue de al menos dos de sus aviones en las últimas horas.
El aeropuerto Roissy Charles de Gaulle se encuentra a escasos kilómetros del poblado de Dammartin-en-Goële, ubicado al noreste de la región de París, y en el que los dos presuntos autores del atentado se habrían atrincherado con una mujer como rehén, en una imprenta. DM