Al menos el 30%  de los usuarios del programa “Para leer de boleto en el Metro” no devuelven los ejemplares y se los llevan consigo fuera del Sistema de Transporte Colectivo (STC), reconoció el jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera.

 

Al relanzar dicho programa, Mancera Espinosa dijo admitió que “un 30%  se lleva el libro y qué bueno que se lo lleve, eso también es una parte muy importante”, pero el resto “sí regresa el libro con esta idea muy clara de tómalo, léelo y devuélvelo”.

 

Mancera Espinosa explicó que el programa se relanzará con 250 mil ejemplares en la Línea 3 del Metro, que es donde a diario circulan cerca de un millón de usuarios.

 

La segunda temporada el programa “Para leer de boleto en el Metro” cuenta con una antología de cuentos, relatos y poesía que integra a autores como Cristina Pacheco, Enrique González Rojo, Héctor de Mauleón, Jorge F. Fernández, Elmer Mendoza, Óscar de Pablo, Rosa Beltrán, entre otros.

 

“Es muy sencillo, la reflexión es muy simple, la persona que realiza un viaje en el Metro tiene acceso a una lectura. Una lectura, obviamente, que debe de ser sencilla, que debe de ser ágil y que debe permitir concluirse en ese trayecto, en ese tramo de viaje”, explicó Mancera desde el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

GH