La era Gustavo  Matosas al frente del América inició de la mejor manera, un 3-2 que hace válida la etiqueta de favorito con la que salió el campeón a la cancha del Azteca en su presentación.

 

Un América que a los 8 minutos de juego ya ganaba 2-0 con doblete de Oribe Peralta, se confió vino a menos y el León aprovechó para antes de irse al descanso, dejar el marcador empatado 2-2.

 

Pero para la segunda mitad, en un inició trabajo y muy equilibrado apareció Darío Benedetto, la nueva contratación del equipo de Coapa y se echó el equipo al hombro: luchón todo el tiempo, se sacrificó y recuperaba balones, no solo eso, era el más claro al frente.

 

El campeón luce bien, sólido en medio campo, por las bandas y en la delantera, la defensa incluyendo al portero tendrán que pulir algunos detalles.

 

HERMOSO PERALTA

 

Una desatención de la defensa felina: falla  de  un defensa y un titubeo de William Yarbrough para el 1-0 a los cuatro minutos de juego.

 

 

 

 

DOBLETE DE ORIBE          

 

 

 

El América luce imponente, Darío Benedetto tomó el balón en  el área, se abrió el espacio entre dos defensas, sacó un centro tendido para Oribe que llegó sin marca y remató para el 2-0 a los 8 minutos de juego.   

 

 

 

                   

 

 

 

AUTOGOL                

 

 

 

El León regresó al partido luego del autogol de Moisés Velasco, en la primera jugada a profundidad del visitante, en un desborde por la banda derecha, un centro que cortó mal el defensa americanista para incrustar el balón en su propia portería.  

 

 

           

 

 

BOSELLI EL EMPATE 

 

 

 

  Despertó La Fiera, parece que el América se relajó, y en un centro que parecía pasado ante una precipitada salida de Moisés Muñoz, apareció Mauro Boselli para rematar y meter el 2-2 a los 40 de tiempo corrido.  

 

 

 

 

 

GRAN JUGADA   

 

 

En una gran jugada armada por la banda izquierda, llegó Darwin Quintero para cerrar con broche de oro la conjunción de la delantera americanista. A los 67 minutos de tiempo corrido, el América de nuevo se puso arriba en el marcador.