Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) irán en alianza para competir por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de junio.

 

El gira de trabajo por la entidad, el lider nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, indicó que anoche fue registrada la coalición Progresista de Izquierda con la que PRD y PT no solo van juntos para la elección de gobernador sino también para diputaciones federales, locales y ayuntamientos.

 

“No se descartan otras alianzas en Guerrero. Se celebrarán reuniones con los liderazgos y afiliados perredistas en Guerrero. Se promoverá la participación de organizaciones sociales y de gente con prestigio en las planillas y en los gobiernos que se ganen”, destacó el dirigente perredista.

 

Navarrete anunció respaldo a dirigencia local; sólo las diputaciones federales serán vistas por el Consejo Nacional del 14 de febrero.

 

“El PRI se va a quedar con un palmo de narices en su intención de disputarnos la gubernatura del estado. El pueblo de Guerrero no va a permitir que el viejo PRI caciquil regrese a dirigir Guerrero”, dijo.

 

Finalmente reiteró que sí habrá elección a pesar de la crisis en Guerrero.