Si dentro de tus propósitos de año nuevo está encontrar trabajo o conseguir uno mejor, este 2015 ofrece la oportunidad para alcanzar tus metas profesionales.

 

De acuerdo con Glassdoor un sitio especializado en empleo, durante el 2014, los empleadores fueron más optimistas sobre la búsqueda de candidatos para las plazas.

 

Mientras el mercado laboral mejora, los empleadores tendrán que idear nuevas rutas para ganar competitividad en su búsqueda de postulantes.

 

Glassdoor compartió 10 tips que pueden implementar en tu búsqueda:

 

 

1.- Mejora tus habilidades de persuasión

 

Trabajes o no en ventas, cada candidato requiere estas habilidades verbales. Al mejorar esta área, serás capaz de escribir mejores cartas de presentación, desempeñarte con más contundencia durante entrevistas de trabajo y hasta negociar un sueldo más elevado.

 

2.- Únete a un club sobre algo que te apasione

 

Aunque debes enfocarte en tu desarrollo profesional, también debes alimentar tus pasiones. Entre más te involucres con estos clubes, más pronto descubrirás oportunidades en los nichos que más te gustan.

 

3.-  Mantén cerca a tus referencias laborales

 

Ten en el radar a tus referencias mientras buscas empleo. Date el tiempo de hacer un par de llamadas o ir por un café con ellos. Esto te dará la oportunidad de actualizarlos sobre tus actuales pretensiones laborales y sobre alcanzar tus metas del 2015.

 

4.- No desestimes tu currículum vítae

 

La mayoría de manuales sobre orientación vocacional te dirán que diseñes un CV atractivo. Esto es útil en industrias que buscan creatividad, no obstante, un perfil tradicional, aunque parezca aburrido,  destacará tus logros y habilidades porque no tendrá fuentes ni colores que distraigan en tu CV.

 

5.- Renueva tus tarjetas de presentación

 

Si has usado las mismas tarjetas por dos años, es hora de renovarlas. Crea una nueva tarjeta de presentación que refleje tu personalidad y estilo profesional.

 

6.-  Actualiza tus fotografías profesionales

 

Dile adiós a tu perfil de egresado de la universidad. No es necesario un fotógrafo profesional, sólo una buena iluminación, un teléfono inteligente o una cámara digital.

 

7.-  Reorganiza tu portafolio

 

Pasan muchas cosas durante un año. Haz un inventario de tus logros de 2014 y dales prioridad. En las entrevistas tendrás oportunidades para mencionarlos.

 

8.-  Crea una lista de lectura

 

Escoge un libro sobre liderazgo, orientación vocacional, desarrollo que puedan ayudar a mejorar tus habilidades profesionales.

 

9.-  Elige las palabras clave adecuadas para promocionarte en internet

 

Son esenciales para hacerte notar entre los reclutadores, gerentes y empleadores en Internet. Cuando tengas lista tu actualización en la biografía de LinkedIn, sitio profesional y portafolio web, asegúrate que uses las palabras correctas que describan tus habilidades.

 

10.- Escribe contenidos sobre tu profesión

 

Una meta para 2015 puede ser la creación de una lista con artículos o blogs que te gustaría escribir sobre tu industria. Esto ayudará a construir una reputación como profesional  además de posicionarte como una voz líder de tu segmento.

 

 

¿Qué estás haciendo para prepararte para la búsqueda de trabajo en el 2015?