Con una inversión de cerca de 395 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el Nodo Vial Juárez-Serdán, la cual comunicará de manera directa los bulevares Hermanos Serdán, Norte y Atlixco, así como las calles Cuatro y Seis Poniente.
Al encabezar el evento, el mandatario estatal indicó destacó la complejidad arquitectónica de la obra pues se requirió de un diseño especial que la hiciera funcional para los poblanos.
Afirmó que con este tipo de obras se consolida un proyecto de largo plazo que cambia la imagen urbana de Puebla y mejora la vida de sus habitantes.
“Cuando vemos los puentes de entrada a Puebla, el viaducto Zaragoza, el puente del Centenario y las pavimentaciones con concreto hidráulico, recordemos que hasta hace algunos años no existían. Es justo reconocer que vamos dando resultados y que la visión de largo plazo que ofrecimos en campaña se está consolidando con acciones concretas en estos cuatro años de mi administración”, dijo.
A su vez, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó el tiempo récord en que fue realizada la obra y comentó que a pesar de la complejidad técnica, ésta se concluyó en un periodo menor a siete meses en los que se realizaron trabajos de trazo y nivelación.
Recordó que el cruce original del bulevar Hermanos Serdán y la Avenida Juárez quedó inconcluso desde el inicio y tuvo mejoras mínimas a lo largo de distintas administraciones, por lo que se diseñó un nuevo proyecto que finalmente da solución a los problemas de congestionamiento vial.
En tanto, el alcalde de la capital poblana, Tony Gali señaló que con la construcción de esta obra se responde a necesidades de traslado de la población y se coloca a Puebla en la modernidad.
Destacó que gracias al trabajo coordinado con el gobernador Moreno Valle se transforma el rostro de la capital, al convertirla en una metrópoli ordenada.
MG