Dentro del mundo de la mercadotecnia es bien sabido que los hábitos y comportamientos de los consumidores cambian con el paso de los días. Así que estas tendencias deben de ser bien identificadas por las compañías para saber qué servicios o productos ofrecer a las personas.

 

Uno de los mercados que más pone atención en este tema es el automotor, a partir de estudios y evaluaciones de las múltiples culturas y sectores socioeconómicos es que se deciden como serán los futuros modelos.

 

De acuerdo al informe anual de tendencias de Ford Motor Company, la Generación Z (personas nacidas a partir de 1995), que sigue a la de los millennials (nacidos en década de los 80 y principios de los 90), es la primera generación verdaderamente global, nacida en una cultura on-demand impulsada por la tecnología.

 

Estos consumidores digitalmente inteligentes y con conciencia social representan un 20 por ciento de la población mundial y, aunque algunos de ellos son todavía adolescentes, están contribuyendo a definir las tendencias actuales y del futuro.

 

Si bien los datos demográficos son siempre un factor a tener en cuenta, el principal protagonista para este 2015 es el consumidor emergente de la Generación Z, que ya está inspirando actitudes y comportamientos en consumidores de todas las edades.

 

Existen rasgos similares con los millenials pero los consumidores de la Generación Z están mucho más conectados y son más conscientes de las opciones que tienen disponibles, este sector está vinculado con muchas de las futuras tendencias del mercado.Pero ¿cómo influyen las perspectivas de las tendencias del consumidor en el mercado automotor?

 

Sin duda los cambios en el ámbito social, tecnológico, económico, medioambiental y político son factores que influyen en el consumidor a tomar determinadas actitudes y comportamientos. Todas estas percepciones recabadas ayudan a los diseñadores, ingenieros y comerciales a desarrollar futuros modelos innovadores.

 

Estas son las 10 tendencias que influirán en los consumidores y marcas a partir del año 2015 son:

 

La Generación Z

 

Con una presión considerable y altas expectativas, el mantra de la Generación Z es simple: “Las cosas buenas llegan a aquellos que actúan”.

 

Apoyo a los rebeldes

 

La sociedad siempre ha amado a los que toman riesgos, pero el mercado nunca ha sido más receptivo que ahora con aquellos que sobrepasan los límites y rompen esquemas.

 

Accionar ante la frustración

 

El estigma del fracaso está mermando rápidamente. En una era de cambio constante, el único fracaso verdadero es la falta de intentos, mejoras y evolución.

 

Viajar sin equipaje

 

Los consumidores de hoy en día no quieren cargar con bultos, algo que, además, es cada vez menos necesario. Nuevas tecnologías como los aparatos portátiles y las aplicaciones para smartphones están transformando la mecánica de cómo los consumidores pagan por bienes y servicios, de cómo y dónde los vendedores llegan a sus clientes, y de a quiénes confía la gente su información más valiosa.

 

Sin rodeos

 

En un mundo en el que la innovación se mueve rápidamente, nadie quiere quedarse atrás con un producto que se ha vuelto anticuado u obsoleto. El resultado es la emergencia de una mentalidad a la carta que prefiere la facilidad de acceso antes que la propiedad.

 

Familia en evolución

 

Las familias y comunidades tradicionales van abandonando sus costumbres. El concepto de familia se está adaptando, expandiendo y evolucionando hacia una forma más personal.

 

Estira y afloja con la privacidad

 

La privacidad se ha convertido en un tema delicado, existiendo un equilibrio entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben a cambio.

 

Salud imprecisa

 

El esfuerzo descentralizado por informar a los consumidores sobre hábitos de vida más saludables ha llevado a la confusión y a una población mundial cada vez más gorda y enferma. Los consumidores necesitan mensajes claros en medio de todo este ruido para transformar la información en acción.

 

Artista del escape

 

En nuestra cultura de “24 horas al día, 7 días de la semana”, el deseo de escapar mental y físicamente sigue siendo cautivador. Las personas buscan cada vez más las aventuras multisensoriales, convirtiendo la evasión de la realidad en un arte.

 

Las muchas caras de la movilidad

 

En una época de constante innovación, la movilidad avanza más rápido que la propia definición de la palabra conforme convergen los conceptos de transporte y comunicación.nr más que se diga que ciertos elementos del automóvil son fundamentales para su óptimo funcionamiento, es un hecho que cada una de las partes que conforman un vehículo son vitales. En esta ocasión hablaremos de un componente que permite que el motor encienda, se trata de la batería también conocida como acumulador.