El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, aseguró que este lunes el diputado Edgar Borja Rangel será notificado de manera personal sobre su expulsión del blanquiazul.

 

“Hoy inicia labores la Asamblea Legislativa. No habíamos podido notificar de manera personal al diputado Edgar Borja dado que el domicilio que él estableció para recibir notificaciones era la Asamblea Legislativa”, explicó Tabe Echartea.

 

Precisó que hoy Borja “recibirá la notificación y quedará formalmente acreditado su proceso de expulsión dado que el domicilio que él había señalado estaba en la Asamblea Legislativa y estaba materialmente cerrado”.

 

Sobre la separación de Borja Rangel de la bancada del PAN en la ALDF, Tabe Echartea se deslindó y dijo que su única encomienda era notificar la expulsión.

 

Sin embargo, explicó que hay dos artículos de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa que acreditan que sí es posible remover a Borja de la bancada panista: el 87 que a través de la Comisión de Gobierno es como se deben notificar las modificaciones y constitución al interior del Grupo Parlamentario.

 

“Existe otro artículo en la Ley Orgánica que dice que los diputados sin partido no tiene derecho a formar parte de un Grupo Parlamentario. Hay dos hipótesis por las cuales uno puede ser diputado sin partido: que el partido se disuelva, que no es el caso, o que el militante haya renunciado o que haya sido expulsado”, detalló Tabe tras una conferencia de prensa en la sede del PAN-DF.

 

El pasado viernes el coordinador de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring, señaló que analizaba la ruta legal para la separación de Borja y comentó solicitaría la opinión jurídica del área de Servicios Parlamentarios del Recinto de Donceles.