El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF), asignó juzgado a los 38 impartidores de justicia que el próximo viernes operarán el Sistema Penal Acusatorio por delitos no graves en la Ciudad de México.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, encabezó la sesión en la que cada uno de los impartidores de justicia fueron designados por sorteo al número de juzgado que presidirán.
También se asignó juzgado a dos impartidores orales de ejecución de sanciones penales, a tres de justicia para adolescentes, y a dos de justicia para adolescentes especializados en medidas sancionadoras.
Elías Azar subrayó que los jueces designados fueron sometidos a procesos de capacitación y evaluación rigurosos, confiables, transparentes y equitativos, pero sobre todo apegados al perfil de juez del sistema procesal penal acusatorio, en el que se puso especial énfasis en la valoración del perfil ético de los candidatos.
Puntualizó que se trató de 620 horas de capacitación, y que del proceso de selección quedaron 19 jueces en reserva, los cuales aprobaron los procesos de evaluación, y que se mantendrán a la espera de la apertura de más juzgados.
El magistrado abundó que el programa de capacitación, impartido por el Instituto de Estudios Judiciales, cumplió el propósito de asegurar el perfeccionamiento de cada una de las competencias requeridas para el óptimo desempeño en el nuevo sistema procesal penal acusatorio.
DEC