Hasta el viernes permanecerán en paro administrativo los hospitales de Oaxaca operados por la Secretaría de Salud federal y la autoridad sanitaria local, confirmaron trabajadores a 24 HORAS.

 

El paro inició porque a cerca de 10 mil trabajadores regularizados,quienes dependen administrativamente del Seguro Popular, se les ha retrasado el pago de sus nóminas y aguinaldos. En esta ocasión se trata todo tipo de personal: desde enfermeros, médicos, cocineros y camilleros hasta secretarias y trabajadores sociales.

 

De acuerdo con los trabajadores consultados por este diario, se procurará que el paro no afecte directamente a los pacientes y sólo se suspenderán los servicios en laboratorios y consulta externa pero urgencias y hospitalización continuarán operando.

 

El paro es promovido por la delegación oaxaqueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y es diferente a las movilizaciones que en el último mes se han llevado a cabo en todo el país para exigir que se reconozcan los grados académicos de las enfermeras, rehabilitadores físicos y trabajadores sociales en el sistema nacional de salud

 

GH