El mundo de la música se encuentra con mayor frecuencia en fusión con el entorno tecnológico hasta el grado de crear melodías sin necesidad de un instrumento clásico o común.

 

Un caso más de esta situación son los guantes Mi.Mu, creados por la música inglesa Imogen Heap, que se han unido a esta ola. Con tan sólo conectarlos a las extremidades superiores se puede crear a través de los movimientos cualquier tipo de sonido que se pueda imaginar.

 

Mi.Mu es una startup que se formó en 2013 y que se venía cocinando desde hace más de cuatro años. El pequeño equipo formado por especialistas en la música, ingeniería de audio, programación y diseño industrial y textil, circuitos flexibles, y diseño de hardware son los encargados de esta revolución musical.

Los sonidos que emiten los guantes se encuentran pregrabados y no existe la necesidad del uso de botones o teclados para realizar los tonos, además el conjunto de sensores dentro del producto funcionan de manera inalámbrica. Es una fusión de las prendas tradicionales de mano, sistemas de sensores avanzados y algoritmos que impulsan la detección de gestos y movimientos.

 

El financiamiento de este proyecto corre a cargo de un pequeño grupo de personas, desde interesados en róbotica hasta celebridades como es el caso de la cantante Ariana Grande. Sin embargo, se espera que en un futuro cercano los guantes sean lanzados al mercado.

MNO