Ante la petición del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) de interrumpir el empadronamiento a programas sociales en época electoral, el sol azteca en la Ciudad de México retó a la oposición a demostrar que el Gobierno local da un uso electoral a los apoyos.
En un comunicado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, aseguró que “no hay evidencia de la utilización de los programas sociales para otros fines que no sean para los que fueron creados”.
Esto luego de que ayer en conferencia de prensa el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, lanzó un llamado al Gobierno capitalino para que interrumpa el empadronamiento a programas sociales para prevenir que se haga uso electoral de los apoyos.
El GDF debe “suspender el empadronamiento, no suspender los programas, no suspender las transferencias, pero sí suspender el aumento del número de beneficiarios porque levanta todas las sospechas de que los promotores puedan estar solicitando el voto a cambio de la ayuda económica”, apuntó el dirigente albiazul.
Hoy, el perredista Flores García acusó a su homólogo del PAN de “pretender iniciar un falso debate en donde las cosas marchan bien”.
“Negar la afiliación (a los programas sociales) a las personas que lo necesitan como propone Tabe es negarles la atención a los sectores más vulnerables. Lo que dice el PAN es que no se atienda a la población en estado de vulnerabilidad”, subrayó. DM