Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perfilan como su primer acto público, entre diputados, senadores y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudir a la ciudad de Puebla para solicitarle a su gobernador la libertad de los presos políticos, adelanto Ricardo Monreal Ávila.

 

El líder de la agrupación política en la Cámara de Diputados, aseguró que el próximo 21 de enero acudirán a Puebla con la intención de sostener un encuentro con el gobernador Rafael Moreno Valle para solicitar la libertad de 45 presos políticos.

 

“Hay presos políticos en todo el país. Lo mismo en Guerrero o en Quintana Roo, o incluso, en Sonora, pero sobretodo en Puebla, en Puebla hay 45 presos políticos que vamos a exigir su liberación, intentaremos hablar con el gobierno del estado, con el gobernador para que liberen de inmediato a los presos políticos”, explicó

 

Explicó que esta misma acción será ejecutada en Quintana Roo, en Guerrero, en Sonora y las otras entidades del país donde existente personas privadas de su libertad a consecuencia de su forma de pensar.

 

“Esta será nuestra primer labor, nuestra primer tarea coordinada con Andrés Manuel López Obrador, que es el presidente del Consejo Nacional de Morena (…) no se puede admonitor en un país democrático que se presenten estos excesos por un gobernante que no tiene parangón en ninguna parte del país”, externó.

 

El legislador federal aseguró que una de las prioridades en su agenda parlamentaria será el impulsar una Ley de amnistía a favor de quienes integran las policías y guardias comunitarias en todo el país.

 

En este sentido, sobre el caso de Nestora Salgado aseguró que este asunto es de carácter jurídico, al tener evidencia que se han atropellado sus garantías individuales, y descartó que sea de carácter político, como algunos actores han querido desvirtuar.