PARÍS. El semanario satírico francés Charlie Hebdo activó hoy una aplicación en su página web que permite descargar al móvil o a la tableta su último número, publicado una semana después del atentado terrorista contra su sede en el que murieron doce personas.

 

En su página en internet, Charlie Hebdo -que se define como “periódico irresponsable”- ofrece la posibilidad de apuntarse como abonado, hacer una donación o descargar (en formato Android, IOS o Windows Phone) las 16 páginas de la edición con más éxito de su historia.

 

Su mensaje de cabecera es: “La libertad de expresión es un derecho fundamental. Charlie Hebdo os necesita para sobrevivir”.

 

Debajo puede verse la ya famosa portada con la imagen de Mahoma llorando que muestra el cartel “Soy Charlie”, y el mensaje “Todo queda perdonado”.

 

La revista -que antes del atentado imprimía unas 60.000 copias por semana- ha publicado esta vez una tirada de cinco millones de ejemplares que están saliendo a la venta de forma escalonada.

 

Hoy en Francia el semanario satírico se volvió a agotar rápidamente desde primera hora de la mañana en los quioscos por segundo día consecutivo.  DM