PARÍS. Los restos mortales del francés Hervé Gourdel, quien fue secuestrado y decapitado en septiembre pasado por un grupo de radicales islámicos en Argelia, fueron encontrados por la policía argelina, reportaron hoy aquí medios locales.

 

El cuerpo de Gourdel, un guía de montaña, fue descubierto en la montaña de Akbil, a 160 kilómetros al sureste de Argel, la capital argelina, detallaron las fuentes.

 

El guía de montaña fue secuestrado y decapitado por un grupo yihadista autodenominado “Los soldados del califato”, que filmó su ejecución y la difundió a través de internet en septiembre pasado, desde entonces nada se conocía sobre los restos mortales de Hervé Gourdel, de 55 años.

 

El ejército argelino desplegó tres mil soldados en la zona en busca del comando yihadista, que puso un ultimátum a las autoridades francesas, que el gobierno galo rechazó.

 

El grupo islamista justificó la ejecución de Gourdel en rechazo a los ataques del ejército francés a enclaves del Estado Islámico (EI) en Irak.

 

Los restos mortales del francés fueron encontrados por agentes de un cuerpo de elite antiterrorista del ejército argelino apoyados por perros y gracias a las indicaciones de uno de los miembros del grupo terrorista.

MG