La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ratificó  su disposición de acatar las disposiciones vigentes en materia de blindaje electoral, ante los comicios federales que se celebrarán el próximo 7 de junio.

 

La dependencia dio a conocer que el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, reconoció el esfuerzo que realiza para respetar los procesos electorales, por medio de la instrumentación de protocolos de blindaje electoral.

 

De acuerdo con un comunicado de Sedesol, el legislador presentó una solicitud para que ante las elecciones se suspenda la entrega de 13 millones de televisores digitales de alta definición, a beneficiarios de los programas sociales federales.

 

Sánchez Camacho resaltó ante el director de Vinculación de Sedesol, Enrique Davis Mazlum, la disposición de la dependencia para acatar las disposiciones vigentes en materia de blindaje electoral.

 

“Me voy con la idea de que hay buena disposición de la Sedesol, pero también consciente de que existe un marco legal que debe revisarse, por lo cual corresponde a los legisladores impulsar un punto de acuerdo para hacerlo”, expuso el diputado federal.

 

En tanto, Enrique Davis ofreció la posibilidad de realizar una reunión entre los legisladores y la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia, para dar a conocer las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en materia de blindaje electoral.

 

PRD pide suspender entrega de televisores

 

De cara a los comicios intermedios que se avecinan, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho (PRD) solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, suspender la entrega de 13 millones de televisores digitales hasta que pasen las elecciones.

 

“En las elecciones que se avecinan es prioritario y fundamental garantizar que no se violenten los principios de equidad e imparcialidad. Por tanto, el reparto de aparatos de televisión que hace la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con base en el padrón que la Secretaría de Desarrollo Social le ha entregado, atenta contra estos principios”, dijo.

 

En una carta dirigida a la funcionaria federal –que Enrique Davis Mazlum titular de vinculación interinstitucional de la dependencia canalizó a la Oficialía de Partes– el legislador del sol azteca aseguró que el gobierno federal utiliza el apagón analógico como pretexto para comprar el voto de la gente que no tiene recursos para adquirir un aparato de este tipo.

 

En la misiva que leyó al llegar las instalaciones de la Sedesol, aseguró que este programa busca garantizar que los candidatos priistas ganen las elecciones del 7 junio.

 

“Esta nueva estrategia que instrumenta la administración de Enrique Peña Nieto para hacer ganar a los abanderados del partido en el poder, el PRI, confirma que el Revolucionario Institucional sigue con sus viejas prácticas de coacción y compra de votos”, apuntó el ex secretario general del PRD.

 

“Si César Camacho Quiroz, dirigente nacional priista, está tan seguro de que el PRI tendrá a los mejores perfiles, para qué comprarles votos”, indicó.

 

El legislador perredista consideró que este programa, que contempla la distribución de más de 13 millones de aparatos en lugares donde habrá elecciones concurrentes, como es el caso del Distrito Federal, en donde se prevé entregar 800 mil televisores de este tipo, debe detenerse hasta concluir los comicios.

MG