MORELIA. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero rechazó que sea un fracaso el trabajo del comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo, aunque a un año de su llegada no ha podido dar con el paradero del líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías La Tuta.

 

El mandatario subrayó que a 12 meses de la creación del Decreto 22, por el cual se creó la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, el desmembramiento del crimen organizado ha sido un triunfo.

 

“Si el objetivo hubiera sido dar con La Tuta, es una lectura, pero su objetivo no era dar con la cabeza de Gómez nada más, el objetivo era desmembrar al crimen organizado como cárteles en Michoacán y me parece que en eso ha sido un triunfo, falta, no quiero decir que hayamos acabado con el crimen organizado en general”, señaló.

 

Incluso, Jara Guerrero pidió a los medios de comunicación que revisarán su propia información de hace dos años, para que pudieran percatarse que las condiciones de seguridad en la entidad no son las mismas y han mejorado desde la llegada de Castillo Cervantes a la entidad.

 

De igual forma, el mandatario michoacano defendió los argumentos del servidor público federal, al asegurar que el salir a las tres de la mañana a comprar tacos sí es un indicador de que ha disminuido la ola de violencia en la entidad.

 

Por lo anterior, dijo que las condiciones de hace un década a las actuales no son las mismas, pero en ocasiones “se tiene la memoria muy corta” y pidió no crear falsas expectativas en torno a las condiciones en Michoacán.

 

 

DEC