Un grupo de jóvenes del movimiento YoSoy132 se manifestaron en Londres, durante la presentación del año dual México-Reino Unido e increparon al  embajador Diego Gómez Pickering en temas como corrupción, violencia, desapariciones forzadas e impunidad en México.

 

En la inauguración de la Alianza 2015 Reino Unido-México incluyó se presentó la muestra Invisible Mexico (México Invisible), que da a conocer al país a través de los sentidos, patrocinada por Monex Grupo Financiero.

Foto: @YoSoy132Londres
Foto: @YoSoy132Londres

En respuesta los mexicanos se manifestaron frente al embajador y diplomáticos británicos presentando material gráfico e informativo sobre la actual crisis de derechos humanos y violencia que se vive en el país.

 

Los mexicanos radicados en Gran Bretaña cuestionaron al diplomático sobre los casos Tlatlaya e Iguala así como por la la llamada Casa blanca de las Lomas, la reciente exoneración a Raúl Salinas de Gortari y la investigación de la Interpol en el caso de Arturo Montiel.

Foto: @YoSoy132Londres

 

La embajada fue cuestionada sobre la campaña que la Cancillería ha emprendido en ese país para limpiar la imagen del gobierno federal en el exterior.

 

A esta interrogante la embajada mexicana respondió que el gobierno de México tiene un convenio de colaboración con Amnistía Internacional, y que dicha organización ha declarado que México está al frente de la región Latinoamericana en el tema de transparencia y en la investigación de los casos de violaciones a derechos humanos.