OAXACA. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), decidió terminar con el paro de labores que inició el martes pasado en Oaxaca para exigir el pago de adeudos a los sindicalizados.
Su dirigente Mario Constantino Félix Pacheco, señaló que el jueves tuvieron una reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, con quien lograron diversos acuerdos en beneficio de la base trabajadora.
Señaló que principalmente consiguieron que se pagarán las quincenas que se adeudaban a trabajadores regularizados, así como la segunda parte del aguinaldo que no se les había entregado.
Además, se atenderá lo referente a las deudas que se tienen con terceros institucionales y no institucionales para que se les puedan otorgar diversa prestaciones, entre éstas la atención médica en el ISSSTE.
Sin embargo, van a analizar que se cumplan los compromisos para que se evite nuevamente la molestia de los trabajadores quienes cumplen con sus obligaciones pero las autoridades no les otorgan lo que les corresponde.
Realizaron un mitin en la Plaza de la Danza a donde llegaron después de salir en marcha desde sus oficinas sindicales en Leandro Valle y recorrer calles de la ciudad. DM