Sofío Ramírez Hernández, al aspirante del PRD a gobernar Guerrero, acudió personalmente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que, antes de las precampañas, sea investigado para descartar posibles nexos con el crimen organizado; esto debido al antecedente de Iguala, donde el ex alcalde perredista, José Luis Abarca, mantenía nexos con el narcotráfico.

 

A su salida de la PGR, el también senador con licencia dijo que esta investigación queda abierta para su familia y sus bienes, con lo que pretende demostrar que no tiene vínculos con el crimen organizado o el narcotráfico y poder participar en las contienda rumbo a la gubernatura guerrerense.

 

“No basta con que investiguen al precandidato, a quien tiene alguna aspiración; hay que investigar también a los familiares, aunque cada quien es responsable de sus propios hechos, cuando menos tengamos autoridad moral, tengamos ética; como familia seamos un referente de mucha confianza para la ciudadanía, por eso estoy aquí solicitando que también se investigue a todos mis familiares en primer grado”, declaró a su salida de la dependencia federal.

 

El oficio entregado por Ramírez Hernández fue recibido por la Oficialía de Partes de la PGR y está dirigido al procurador general, Jesús Murillo Karam, a quien precisa que si resulta con algún antecedente será el mismo quien retire su candidatura.

 

“Que se investigue a mis señores padres, Emiliano Ramírez, Guadalupe Hernández, que se investigue a mis hermanos; tengo la autorización, reitero, de mi familia para que se les investigue”, expresó.

 

El perredista también pidió a todos los candidatos del sol azteca y de otros institutos políticos que acudan a la PGR para someterse a investigaciones y así dejar en claro que no cuentan con antecedentes que los vinculen a organizaciones delictivas o malos manejos de recursos.

 

Cuestionado sobre sus relaciones con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que son buenos amigos desde hace tiempo y que eso no afectará de ninguna manera en sus aspiraciones por la gubernatura.

 

“Espero que no existan mezquindades y se reconozca que tengo toda una vida de trabajo, trayectoria, compromiso y legitimidad. He competido en siete ocasiones por un cargo público y las siete veces he ganado en las urnas”, aseveró Ramírez Hernández.