CHILPANCINGO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quitaron por segundo día consecutivo la propaganda electoral de aquellos aspirantes a cargos de elección popular en aquella entidad.

 

Alrededor de las 9:40 horas, los docentes reiniciaron las acciones de su brigada para boicotear las elecciones en dicho estado, las cuales se realizarán el próximo 7 de junio.

 

Ester viernes, maestros fueron detenidos por participar en disturbios delas oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como por retirar mantas en las calles.

 

Los docentes arrancaron las mantas de algunos diputados y aspirantes a cargos de elección popular del PRI, PRD y Partido de los Pobres, de postes, bardas y algunos establecimientos comerciales.

 

Además realizaron pintas con el mensaje “no habrá elecciones, nos faltan 43”.

 

Lo anterior generó horas de tensión luego de que los maestros retuvieron a un empleado estatal quien fue llevado al plantón que mantienen en el Zócalo de Chilpancingo.

 

Tras varias horas de negociación con funcionarios del gobierno de Guerrero, la CETEG aceptó liberar al empleado, a cambio de que la Secretaría de Seguridad Pública hiciera lo mismo con los maestros detenidos.

(Con información de Quadratín)

MG