La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las obras de construcción de una planta potabilizadora que sería complemento del Ramal Norte de Hermosillo, Sonora, cercana al proyecto de “Continuación del Boulevard Progreso”.
La delegación federal de Profepa en la entidad informó que inspectores de la dependencia ejecutaron la medida de seguridad debido a que el inspeccionado realizaba trabajos de construcción en una obra que se encuentra clausurada.
Recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Profepa clausuraron en abril de 2014 la obra que forma parte del Acueducto Independencia, denominada Ramal Norte, por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El predio donde se construye la planta potabilizadora a cargo del Fondo de Operación de Obras Sonora Sí (Foossi), ocupa un área de 23 mil metros cuadrados y se ubica al norte de la capital sonorense, se dio a conocer en un comunicado.
GH