MIAMI. La representante libanesa del concurso Miss Universo ha recibido numerosas quejas en su país a causa de una selfie que ronda en internet donde que aparece junto a otras aspirantes a la corona, incluida la candidata de Israel.

 

Miss Israel, Doron Matalon, subió días atrás en su cuenta de Instagram un retrato tomado en Miami en el que también figura la representante de Líbano, Saly Greige, junto a otras dos participantes, y que generó una gran controversia en su país dado que ambos países se mantienen técnicamente en guerra.

 

Ante el revuelo armado, Greige publicó en su cuenta de Facebook una nota en la que explicó que desde su llegada a este certamen ha evitado en varias ocasiones comunicarse o retratarse junto a Matalon, quien, según señaló, “intentó varias veces” tomarse una foto con ella.

 

“Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia, de repente Miss Israel apareció, tomó un ‘selfie’ y lo puso en sus redes sociales“, relató.

 

A su turno, por medio de un mensaje publicado hoy en internet, en el que volvió a incluir la controvertida imagen, la representante de Israel señaló que la situación generada no le sorprende, pero le sigue ocasionando pena.

 

Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, solo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino“, manifestó Matalon.

 

Si bien la frontera entre Israel y Líbano no registra conflictos desde 2006, ambos países se mantienen en guerra y por ello los libaneses tienen prohibido viajar o llamar a Israel, bajo riesgo de cárcel.

 

La gala principal de Miss Universo se realizará el próximo 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), localizado en el condado Miami-Dade.