MIAMI. Decenas de correspondencia personal de Jacqueline Kennedy Onassis y fotografías de la ex primera dama en Palm Beach fueron subastadas por 28 mil 400 dólares.

 

Los objetos ofertados el sábado en la casa de subastas de Florida Palm Beach Modern Auctions incluyeron cartas escritas a mano de Onassis a su diseñador de interiores, Richard Keith Langham, y a Bill Hamilton, entonces director de diseño de Carolina Herrera.

 

Onassis intercambió cartas con ambos sobre ropa y muebles que adquiría entre mediados de la década de 1980 hasta su muerte en 1994.

 

Las cartas escritas por Onassis rara vez son ofrecidas y la casa de subastas generó “un interés tremendo” en los 20 lotes disponibles, de acuerdo con uno de los copropietarios, Wade Terwiller.

 

“Cuando uno lleva a cabo una subasta de arte y muebles, no ve a la gente dialogando antes de la misma. Esto fue distinto. La gente quería comentar sobre su ropa y recordar dónde estaban o qué hacían cuando Jackie aparecía con algún atuendo en particular”, comentó.

 

Los compradores potenciales se relacionaban con la forma de pensar de Onassis en cuestión de estilo personal, que incluía instrucciones detalladas de cómo quería sus sacos o cómo le ajustaban sus pantalones y peticiones por más color en su guardarropa, señaló Terwiller.

 

El objeto que atrajo la mayor oferta fue un libro de Onassis sobre la restauración de la Casa Blanca, que le firmó a Langham. Fue vendido por cuatro mil 575 dólares.

 

GH