El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, invitó a las distintas fuerzas políticas del país “a construir acuerdos para evitar acusaciones, denuncias sin sustento y guerras de lodo”, con el fin de elevar el nivel del debate en el marco de las elecciones del próximo 7 de junio.

 

“No podemos seguir alimentando acusaciones que no tienen sustento formal”, para que la autoridad investigue cualquier denuncia, indicó el político por Guanajuato.

 

En ese contexto, afirmó que si el precandidato del PRI al gobierno de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, tiene pruebas en el sentido de que PRD y el PAN son los responsables de la delincuencia en esa entidad, “haga la denuncia formal ante las autoridades correspondientes”.

 

El ahora precandidato del PRI a la gubernatura de Michoacán dijo la semana pasada que esta entidad vive una situación compleja por el crecimiento, en gobiernos anteriores, del crimen organizado y la caída de la economía del estado, “producto del lastre que nos dejó el PRD en sus dos periodos”.

 

Lo anterior, añadió el priísta, aunado “a la falta de apoyo hacia nuestro estado por parte del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, por los conflictos que en su momento vivió con el ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel”.

 

El líder parlamentario señaló que en esa denuncia el acusador “debe incluir la gestión del gobernador con licencia emanado del PRI, Fausto Vallejo Figueroa”.

 

El pasado fin de semana quedaron definidas las precandidaturas de las tres principales fuerzas políticas a la gubernatura de Michoacán: Ascención Orihuela Bárcenas (PRI), Luisa María Calderón (PAN) y Silvano Aureoles Conejo (PRD).

 

En junio próximo se llevarán a cabo elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, así como en 17 estados, en nueve de los cuales para gobernador.  DM