El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, consideró que ningún joven mexicano debería estar excluido del mercado laboral ni de la educación; aunque esta no sea su elección de vida, señaló, el Estado debería estar en capacidad de darles a todos universidad y trabajo.

 

En su más reciente reporte sobre desempleo juvenil, la OCDE reveló que México había disminuido 2.4 por ciento en el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en comparación con las cifras de 2013. Aún así, el país continúa en la lista de los cinco países con mayor número de “ninis” de la OCDE.

 

“No debe ser la falta de espacio en la educación ni la falta de espacios laborales lo que lleve a los jóvenes a esta situación: que no tengan opción ni alternativas. Qué bueno que haya un decremento en las cifras de la OCDE, pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor en este sentido”, comentó durante una conferencia de prensa en el marco de la  23 asamblea extraordinaria  de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Pública (ANUIES).