El Grupo Modelo invertirá dos mil 200 millones de pesos en la construcción de una planta en el municipio Hunucmá, en Yucatán, que tendrá una capacidad de producción inicial de cinco millones de hectolitros de cerveza al año y generará más de mil empleos en esa región.

 

Un comunicado de la empresa señala que con esta planta se abrirán cerca de 700 empleos durante la fase de construcción y al menos 400 directos en su etapa operativa. Se prevé que la nueva “Cervecería Yucateca” amplíe el negocio y eleve la capacidad de producción.

 

De acuerdo con el director general de Grupo Modelo y presidente de la Zona México de Anheuser-Busch InBev (ABInBev), Ricardo Tadeu, con la inversión “volveremos a producir la cerveza Montejo en Yucatán”, al igual que otras marcas del portafolio. La nueva planta permitirá atender mejor el mercado sur-sureste de México y se prevé que en un futuro cercano sea una plataforma que permita exportar cerveza a varias partes del mundo desde Puerto Progreso.

 

Los factores que llevaron a Grupo Modelo a elegir Yucatán para realizar la inversión fueron su estabilidad política, social y laboral; la disponibilidad de capital humano con la preparación académica y técnica necesarias, además de sus condiciones de seguridad, su geografía e hidrografía, así como los planes en infraestructura ferroviaria, carretera, portuaria y energética, señala.

 

Esta planta será la octava de Grupo Modelo en el país y producirá las marcas yucatecas Montejo y León, además de otras como Corona, considerada la cerveza más valiosa de Latinoamérica, con presencia en más de 180 países.