Los pendientes en la Ciudad de México se concretarán, independientemente de que 14 jefes delegacionales solicitaron licencia a sus cargos este fin de semana, afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

“La Ciudad de México no se detiene. Nosotros tenemos que seguir avanzando en todos los pendientes que hay en las 16 delegaciones de la capital de la República, se quedan personas que han estado de cerca de las administraciones y el gobierno central los va a apoyar”, señaló a 24 HORAS.

 

Entrevistado en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el marco del segundo informe de gobierno de Rolando Zapata Bello, Mancera aseguró que los funcionarios públicos tienen pleno derecho a continuar su ruta política.

 

“Claro que la democracia tienen que seguir su curso, la decisión de cada persona es respetada; yo descartó que esta situación vaya a generar alguna problemática”, afirmó.

 

El jefe de gobierno explicó que el gobierno a su cargo, junto con las autoridades electorales capitalinas, está contribuyendo para garantizar una jornada electoral a la altura de una ciudad como la capitalina.

 

“Estamos ya en un proceso electoral que avanza y nosotros vamos a garantizar que se lleve a cabo, evitando que alguien cuestione su transparencia; loa derechos de los capitalinos se han cosechado por décadas y no las podemos dejar perder. La prioridad es que todos tengan la garantía que su decisión se tome en cuenta”, agregó.

 

Incluso, dijo, la Federación coadyuva con el proceso electoral que actualmente se vive en la capital de la República, con la misma intención, “la de garantizar el ejercicio pleno de la democracia de todos los capitalinos”.

 

“Las autoridades federales están atentas, junto con la administración de las Ciudad de México, para que el proceso electoral se realice de forma cabal. Las autoridades del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral del Distrito Federal, así como las de justicia, están al tanto de las quejas que se puedan presentar”, agregó.