El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) arrancó su proceso de precampaña con un llamado a la unidad interna y rechazando las críticas que ha hecho el sector empresarial y la Iglesia por el brinco de los jefes delegacionales de un cargo a otro.

 

El dirigente capitalino del sol azteca, Raúl Flores García, aseguró que los aspirantes perredistas no irán “a la descalificación, vamos a ir a construir partido, a construir ciudadanía en todas las delegaciones”.

 

“No tenemos duda, vamos a hacer una campaña de tierra, a tocar las puertas ahí donde se necesita y claramente vamos contrastar proyectos políticos y vamos a presentar el mejor proyecto”, dijo el perredista desde la Plaza de la Solidaridad, ubicada a un costado de la Alameda Central.

 

En ese sentido indicó que los perredistas irán al “debate respetuoso de las ideas. No somos el tipo de gente que se inhibe o que rehúye a los debates, estamos creados en la adversidad y sabemos sobreponernos a ella”.

 

Sobre las críticas que ayer hizo la Iglesia a la izquierda, Flores García adelantó que en los próximos días buscará reunirse con el cardenal Norberto Rivera para explicarle el proyecto político del sol azteca; “no tengo ningún empacho en platicar con él”, comentó.

 

Además rechazó los señalamientos del presidente de la Coparmex Ciudad de México, José Luis Beato, quien criticó el brinco de los jefes delegacionales en busca de otro cargo de elección popular.

 

A Plaza de la Solidaridad llegaron a mediodía simpatizantes de los diferentes aspirantes, aunque en su mayoría los presentes apoyaban a Carlos Estrada, pareja de la delegada con licencia Elizabeth Mateos, de Iztacalco y aspirante a obtener la candidatura perredista para gobernar dicha demarcación.

 

Entre los delegados con licencia presentes en el arranque de precampaña se pudo observar al de Azcapotzalco, Sergio Palacios; a la de Magdalena Contreras, Leticia Quezada; al de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y al de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros.

 

También acudió el diputado federal Luis Espinosa Cházaro, quien aspira a obtener la candidatura para la delegación Cuajimalpa, y la diputada local Dione Anguiano, quien pretende gobernar la delegación Iztapalapa.