Debido a la gran cantidad de de noticias falsas que circulan a través de Facebook, la compañía de Marck Zuckerberg dió a conocer este martes que tomará cartas en el asunto al atacar a las publicaciones engañosas.
La red social trabaja en un nuevo algoritmo que ayudará al usuario a discernir entre las noticias reales de las falsas pues incluirá una anotación donde se alerte sobre la publicación de dudosa procedencia.
“Hemos escuchado a las personas que quieren ver menos historias falsas o noticias engañosas. La actualización de hoy reduce la distribución de posts que la gente ha reportado como engaños y añade una anotación a los mensajes que han recibido muchos de estos tipos de informes para advertir a los demás en Facebook. No estamos quitando historias de personas denunciadas como falsas y no estamos revisando el contenido para tomar una determinación sobre su exactitud” publicó Facebook.
Sólo se verán afectadas aquellas publicaciones que publiquen “estafas” o noticas deliberadamente falsas. Sin embargo, los sitios que tengan como contenido la sátira, como ElDeforma, no se verán perjudicados tras este anuncio.
Cabe mencionar que Facebook no retirará por completo las historias denunciadas como apócrifas pues el algoritmo sólo determinará qué tan amplia es la distribución de las publicaciones. Los editores de estos sitios sólo verán disminuir su número de “compartidos”.