La dirección general del Instituto Politécnico Nacional puso como pretexto un ensayo de la Orquesta Sinfónica del Poli para no reunirse con los estudiantes que lo convocan a una nueva mesa de diálogo.
Enrique Fernández Fassnacht ya había dicho en una entrevista el pasado lunes que no asistiría a la mesa de diálogo propuesta por la Asamblea General Politécnica (AGP, la representación estudiantil durante la huelga) pues no le habían hecho una “invitación formal”.
Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, se desdijo hoy por la noche bajo el argumento de que la mesa de diálogo no puede llevarse a cabo porque el auditorio Alejo Peralta será utilizado por la Orquesta Sinfónica del Poli.
Sin embargo, no cuadran las fechas porque el ensayo de la Orquesta Sinfónica del IPN se celebrará el jueves 22 de enero a las 15:30 horas, mientras que la convocatoria para la mesa de diálogo con la AGP es para mañana 21 de enero a las 14:00 horas.
En la comunicación enviada a la prensa, la Dirección General del IPN “exhorta a los firmantes del comunicado a establecer contacto directo con el Secretario General del IPN, Julio Mendoza Álvarez, con el fin de buscar soluciones que faciliten el diálogo, y que al mismo tiempo, permitan que la Orquesta realice las actividades programadas”.
Previamente, en otra comunicación oficial, el director Fernández Fassnacht, señaló que no ha habido un acuerdo entre ambas partes para la celebración de una nueva mesa de diálogo y señaló que es “importante” establecer “los mecanismos adecuados para realizar las convocatorias, así como para la construcción de los acuerdos”.
El pasado 18 de enero, la AGP emitió un comunicado de prensa en el que convocaba al director a participar en una mesa de diálogo el 21 de enero para discutir las “problemáticas generadas en la institución” a partir del proceso de destitución de 24 directores y el nombramiento de funcionarios interinos.
GH