Con una inversión de 50 millones de pesos para este año, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal contempla ampliar la infraestructura ciclista con la construcción de tres ciclovías en avenidas primarias de la Ciudad de México.
Las avenidas contempladas para estos proyectos son Patriotismo, Revolución y una conexión hacia la zona de Buenavista, además de que se tiene planeado construir un biciestacionamiento masivo similar al de Pantitlán.
La titular de la dependencia, Tanya Müller, se refirió también a la muerte de un usuario de Ecobici en la zona de Polanco el pasado 17 de enero, por lo que aseguró que tras casos como éste se seguirá invirtiendo “en los que es infraestructura segura para el uso de la bicicleta”.
“Fue un hecho lamentable, la ciudad ha priorizado el uso de una movilidad sustentable como una prioridad, justamente los hechos se están investigando y de ahí la importancia de seguir invirtiendo en lo que es infraestructura segura para el uso de la bicicleta”, comentó.
La secretaria del Medio Ambiente participó en la firma de un Memorándum de Entendimiento Intercambio Tecnológico en Electromovilidad entre el Gobierno capitalino y la empresa de autobuses Volvo.
GH