El hasta ahora presidente del PAN, Ricardo Anaya anunció que Gustavo Madero se reincorpora a la dirección del albiazul y concluye su licencia que pidió desde septiembre pasado para participar como candidato a diputado federal.
En conferencia de prensa Anaya agradeció que por tres meses le hayan dejado la dirigencia panista e indicó que su nuevo encargo será impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción desde la coordinación de diputados.
Por su parte, Gustavo Madero recordó que desde el año 2000 al 2012, el PAN estuvo en el gobierno “fueron buenos gobiernos”, pero reconoció que perdieron respaldo de la gente y se reflejó en las urnas en las elecciones federales pasadas.
Además anunció que Ricardo Anaya ocupará la coordinación de los diputados panistas, mientras que José Isabel Trejo estará al frente de la Secretaría General.
Aseveró que los cambios fueron aprobados por todos lo integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.
El líder nacional del PAN dijo que se lanzará como diputado federal en la siguiente legislatura para seguir con la agencia panista y las reformas estructurales que han impulsado.
Fuentes del Partido Acción Nacional (PAN) informaron a 24 HORAS que esta tarde el regreso de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia nacional del blanquiazul.
A casi cuatro meses de haber solicitado licencia para separarse de su cargo a fin de buscar una candidatura para la diputación plurinominal, Madero fue exhortado a desistir de retomar la dirigencia a través de una carta que suscriben, entre otros, los senadores Javier Corral Jurado, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo Appel, Adriana Dávila Fernández, Javier Lozano y Ernesto Cordero, así cómo el ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio Terrazas.
GH