El nacimiento de una decena de cachorros Pastor Belga Malinois es la nueva camada que al crecer se integrará a las filas de la Unidad Canina K9, que trabaja en las Aduanas de Vehículos y Personas de los Reclusorios de la Ciudad de México.

 

A partir de hoy y en los próximos 8 meses, los cachorros serán entrenados para detectar y desarrollar sus capacidades en labores de custodia y rastreo.

 

Este nacimiento podría revitalizar la Unidad Canina que sólo el año pasado participó en 95 operativos permanentes en los Reclusorios y las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes”, explicó Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.

 

De acuerdo con el Sistema Penitenciario capitalino, en septiembre próximo, estos cachorros, nacidos en la Unidad Canina de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, habrán recibido el adiestramiento necesario para para evitar el ingreso de sustancias y otros objetos prohibidos a los reclusorios de la ciudad, así como en las comunidades de tratamiento.

 

Actualmente, la Unidad Canina K9 de la Subsecretaría cuenta con 28 perros que están distribuidos en todos los Centros, mientras que en las Comunidades de Tratamiento tienen 8 más en operación. Lo referente a la nueva camada, la dependencia indicó que la madre de los cachorros es una perra de 6 años de edad que ha sido premiada en varios circuitos, y reconocida como una de las mejores para olfatear drogas, artefactos y sustancias no permitidos; mientras que el padre es un pastor Belga de raza pura.

 

 

DEC