MELBOURNE.  Roger Federer superó la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar a Yen-Hsun Lu en tres sets corridos de 6-4 6-2 y 7-5 en la cancha central del Rod Laver Arena.

 

El suizo, cuatro veces monarca del primer Grand Slam de la temporada, necesitó de una hora y 53 minutos para dejar en el camino al taiwanés.

 

Mientras que Rafael Nadal puso remedio a cierta inseguridad que sentía de cara a este torneo con un triunfo contundente de 6-3, 6-2, 6-2 sobre el veterano ruso Mijaíl Youzhny en el primer día del Abierto que ganó en 2009.

 

En damas, la rusa Maria Sharapova se impuso ante la croata Petra Martic por 6-4 y 6-1, en un paso ascendente en busca de recuperar el puesto número uno del mundo. Sharapova fue de menos a más ante la croata, a quien venció en poco más de una hora. La rusa combinó 26 tiros ganadores con el mismo número de errores no forzados. Su compatriota Alexandra Panova, proveniente de la “qualy”, será el próximo obstáculo de “Masha” de cara a sus ambiciosos planes de estar en la cima y quedarse con el primer Grand Slam.

 

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic, quinta preclasificada, lideró la lista de cabezas de serie que se despidieron este lunes en la primera ronda del Abierto de Australia, al caer ante la checa Lucie Hradecka por 1-6, 6-3 y 6-2.