Senadores y líderes del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron una carta a Gustavo Madero en la que rechazan su candidatura a la diputación federal y exigen que no regrese a encabezar la dirigencia nacional toda vez que pidió licencia en octubre para competir por una curul en San Lázaro.

 

La carta en poder de 24 HORAS detalla que tras la reelección de Gustavo Madero como líder nacional del blanquiazul, muchos panistas vieron como "un gesto inédito de egoismo", que cinco meses después decidiera pedir licencia a su cargo para competir por una diputación federal por la vía plurinominal.

 

"No son, pues, sus circunstancias, licenciado Madero. La comparación no es más que una absurda falsificación de su memoria. Las candidaturas no son, como entonces,  testimonio personal de convicción, ni las diputaciones las únicas plataformas para vencer las vilezas del régimen. En su paso por la dirigencia del PAN, no ha logrado  usted acercarse a la virtud de Don Manuel, de Don Adolfo o de Abel. No puede usted  apelar a su memoria para justificar un destino que no es más que personal aspiración", indica.

 

La misiva firmada por panistas de renombre  Javier Corral Jurado, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo Appel, Javier Lozano y Ernesto Cordero, entre otros exige que Madero ya no regrese a la dirigencia nacional del PAN pues su licencia vence en las próximas semanas y puede volver a ocupar el cargo, además de entrar como diputado en la próxima legislatura.

 

En su lugar, los panistas proponen que Ricardo Anaya continúe como presidente nacional del PAN hasta que concluya su periodo en el segundo semestre del año.

 

"Antes de su personal aspiración está el reto electoral de 2015. Nuestro partido debe seguir continuando. Tome su propia ruta y deje al partido cumplir su misión, la de ayer y la de siempre. Sepárese definitivamente de la jefatura  nacional del PAN. Permita que Ricardo Anaya concluya el mandato de esta dirigencia y actúe con autonomía plena. Por congruencia, responsabilidad y, esperamos, por amor a Acción Nacional", expresaron en el texto.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *