Contrario al mayor pesimismo de los presidentes y consejeros delegados de todo el mundo sobre una mejora de la coyuntura en los próximos doce meses, los grandes empresarios mexicanos son los más optimistas respecto al crecimiento esperado de sus negocios en 2015, reveló un sondeo de la consultora PWC presentado este martes en Davos, Suiza.
Según el estudio de la consultora británica PricewaterhouseCoopers, 50% de los grandes empresarios mexicanos encuestados confía en los resultados de este año. En Estados Unidos el porcentaje es de 46%, en Canadá, 36%, en Brasil 30%, 22% en Venezuela y 17% en Argentina. A nivel mundial, los grandes empresarios de India fueron los que se mostraron más seguros.
El estudio se presenta previo al inicio este miércoles del Foro Económico Mundial, en Davos Suiza, a donde se prevé que asistan más de 40 personalidades de México, mayoritariamente empresarios, pero también cuatro secretarios, académicos y líderes de opinión.
La delegación gubernamental estará integrada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el canciller José Antonio Meade y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Además, los titulares de la Secretaría de Energía, Pemex, CFE, Proméxico y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
Pero la presencia más numerosa de México es la de presidentes y directivos de algunas de las principales empresas del país como Femsa, Cinépolis, Grupo Nacional Provincial, Tresalia, Grupo Multimedia Lauman, Alfa, América Móvil, Banorte, Omnilife, entre otras.