El gobierno de Japón informó que hasta el momento, no ha logrado contentar al grupo yihadista del Estado Islámico (EI), cuyos integrantes amenazaron con matar a dos ciudadanos nipones tomados como rehenes.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, el secretario del gabinete japonés Yoshihide Suga señaló que dicha nación está tratando de ponerse en contacto con los secuestradores a través de diversos canales diplomáticos “pero no le ha sido posible hacerlo todavía”.

 

El funcionario aseguró que el gobierno analiza la posibilidad de pagar los 200 millones de dólares que exigen los yihadistas y reiteró que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe hará “todos los esfuerzos posibles para la pronta liberación de los rehenes”.

 

El martes, el Estado Islámico difundió un video en donde amenazó con ejecutar a los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto si Japón no paga la cantidad solicitada antes de 72 horas que vencen el viernes.

 

La crisis de rehenes obligó al primer ministro Abe a recortar su gira por Medio Oriente para regresar a Tokio y reunirse de emergencia con su gabinete de seguridad.

MG