El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que definieron su agenda política, que incluye de manera prioritaria temas de corrupción y el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

“Hemos celebrado nuestra primera sesión como grupo parlamentario y hemos tomando distintos acuerdos; hemos decidido que nos represente en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfonso Durazo Montaño y Luisa María Alcalde Luján como suplente”, explicó.

 

Monreal Ávila participó en una rueda de prensa junto con los diputados Alfonso Durazo Montaño, Luisa María Alcalde Luján, Loretta Ortiz Alff, y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quienes integran la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

La Jucopo informó el pasado martes 13 sobre la creación del grupo de Morena, quien es integrado por 15 diputados de MC, PT y PRD, pero bajo características específicas, entre las que descartó tener prebendas con el carácter de fracción parlamentaria.

 

En la Jucopo tendrá derecho de voz pero sin voto, además de que no podrá participar en la Mesa Directiva y recibirá las subvenciones correspondientes a los diputados que la integrarán, pero no una subvención como grupo parlamentario.

 

Monreal Ávila informó que este miércoles se trasladarán a Puebla, como primer acto de su grupo, “donde la miopía, la corrupción y el exceso son características del gobierno el estado” y ahí exigirán “la liberación de 45 presos políticos.

 

Reiteró que la nueva bancada en San Lázaro no recibirá ningún tipo de privilegios o subvenciones, “no se nos va a entregar como se les entrega a todos los grupos parlamentarios, de un millón de pesos por grupo, no la recibiremos y la hemos rechazado.

 

Agregó que “lo que nos interesa, es llevar la voz de los sin voz, a la tribuna y defender los principios de Morena en esta Cámara”.

 

MG