La NFL indicó que continúa con su investigación para averiguar si los Patriots de Nueva Inglaterra utilizaron balones desinflados en el partido por el campeonato de la AFC, después que un reporte el martes por la noche señaló que la liga encontró que 11 pelotas no tenían la presión adecuada.
Troy Vincent, vicepresidente de la NFL para operaciones deportivas, dijo a la AP que “la investigación está encaminada y seguimos esperando por sus hallazgos”.
Vincent reaccionó a un reporte de ESPN que citó a fuentes anónimas de la liga, que dijeron que 11 de los 12 balones de los Patriots estaban desinflados por dos libras por pulgada cuadrada de aire. ESPN no dijo cómo ocurrió eso.
Vincent señaló el martes que espera que la pesquisa termine al final de la semana. Lo último que la NFL quiere después de una temporada manchada por casos de violencia doméstica es que un escándalo de trampa domine la conversación en la semana previa al Súper Bowl.
Nueva Inglaterra enfrenta a Seattle por el título el 1 de febrero en Glendale, Arizona.
Los Patriots, que derrotaron 45-7 a los Colts por el título de la AFC, dijeron que cooperan con la liga, y un vocero de los Seahawks señaló que el equipo prefiere que la liga se encargue de comentar al respecto.
La NFL empezó a investigar el asunto no sólo porque manipular los balones puede otorgar una ventaja competitiva, sino porque podría poner en riesgo la honestidad del deporte.
Desinflar una pelota puede cambiar la forma en que es agarrada por un jugador o su trayectoria por el aire. Algunos quarterbacks y receptores prefieren balones con o más aire que la norma.
OB