Por actos delictivos, las tiendas de autoservicio y departamentales registraron pérdidas por 22 mil 400 millones de pesos, equivalentes a 2.0% del total de las ventas.

 

Según informó la ANTAD, sólo por robos y saqueos perdieron 13 mil millones de pesos.

 

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la asociación explicó que esta pérdida por saqueo pesa 1.2% de las ventas totales del sector. “5 mil 600 millones de pesos fueron inversiones realizadas en vigilancia y protección de las tiendas, todo para contener este tipo de atracos como puede ser el robo hormiga”.

 

Precisó que este dato es a nivel nacional de las tiendas afiliadas a la ANTAD, toda vez que no hay un dato sobre cuánto fueron las pérdidas por robos y saqueos en Guerrero.

 

“No tenemos información sobre alguno de los asociados con el plan de salirse de la entidad. Pero es necesario garantizar la vida económica del país, debido a que se puede generar una cancelación de inversiones o que no quieran participar en el mercado”, destacó.

 

“Hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a garantizar la seguridad para estimular la inversión y continuidad de los negocios en beneficio de incrementar el empleo y mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas”, añadió.

One reply on “Robos y saqueos causan pérdidas históricas”

Comments are closed.