La senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) y la diputada Aleida Alavez Ruiz (PRD), se confrontaron, desde la tribuna del Congreso de la Unión, por el jefe delegacional con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia.

 

La senadora albiazul puso en duda la riqueza del perredista Valencia Guzmán, tras señalar que cuenta con más de siete domicilios acreditados a su propiedad, “y esto es sólo por poner algunos ejemplos de los predios de los que tenemos información que cuenta el jefe delegacional”.

 

“Los ciudadanos no merecen jefes delegacionales de esta calaña, los ciudadanos de Iztapalapa merecen gobernantes de primera, a la altura de ellos”.

 

Cuestionó que ante el historial de Valencia Guzmán como servidor público, éste pueda obtener varias propiedades, “estos sueldos de unos cuántos años para acá, te da para tener esta cantidad de casas y el número de vehículos que ya todos conocemos”.

 

“Yo les pregunto si el sueldo del jefe delegacional te da para tener casas en diferentes puntos de la Ciudad de México y, para tener una flota de vehículos a tu disposición y ser dueño de los mismos”, refutó la senadora.

 

En respuesta, la legisladora del sol azteca señaló que los panistas deben hacerse de su “doble moral, de la falta de revisión de las cuentas, de los moches que se han estado evidenciado en la Cámara de los diputados hacía los presidentes municipales”.

 

“Ahí están los funcionarios de (la delegación) Benito Juárez lo que hicieron en su viaje a Brasil; den la cara por eso, no se pongan a ver la paja en el ojo ajeno, eso es lo que yo llamaría y es una responsabilidad de todos los grupos parlamentarios”, dijo.  DM