PHOENIX. Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos descubrieron un túnel transfronterizo que estaba a punto de quedar concluido para contrabandear drogas entre Nogales, en el estado mexicano de Sonora, y Nogales, Arizona.

 

El ICE informó este jueves que el túnel, de 72 metros de largo, fue encontrado durante una inspección binacional de búsqueda efectuada el pasado martes por agentes estadunidenses y de la policía mexicana al oeste del Puerto de Entrada Dennis DeConcini, en el centro de ambos Nogales.

 

El túnel fue descubierto antes de que comenzara a ser utilizado, precisó el ICE en un comunicado. La obra aún no tenía una salida en territorio estadunidense.

 

La entrada al pasadizo subterráneo en territorio mexicano era a través de un desagüe pluvial a unos metros al sur de la valla fronteriza sobre la calle Internacional en Nogales, Sonora.

 

En el interior las autoridades encontraron herramientas eléctricas, cables y un sistema de ventilación. Según el ICE no ha sido detenida ninguna persona relacionada con este ilícito.

 

DEC