La dirigencia nacional del PRI designó al secretario de educación estatal de San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras como el candidato de unidad del PRI para la gubernatura de ese estado.

 

Los diez aspirantes priistas que también competían respaldaron la candidatura de unidad.

 

El anuncio lo hizo el dirigente nacional del partido tricolor, César Camacho, tras una reunión de 90 minutos en las oficinas nacionales priistas  con los once precandidatos priistas a la gubernatura de San Luis Potosí, a fin de buscar llegar a un consenso y lograr una candidatura de unidad.

 

Se espera que a las 13:00 horas, el dirigente nacional acuda a San Luis a registrar a Juan Manuel como precandidato de unidad.

 

Entre los contendientes para ser el candidato del tricolor para dicha entidad se encontraba Jesús Ramírez Strabos, quien en septiembre pasado renunció a su cargo como coordinador de vinculación del gobierno federal porque se descubrió que desde 2009 fungía como consejero de la empresa Iberdrola, vinculada al sector petrolero, por lo que se le acusó de conflicto de interés.

 

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo también aspiraba ocupar dicho puesto en aquella entidad.

 

Entre los aspirantes que se apuntaron estaban Mario García Valdez, alcalde de la capital; el diputado local, Fernando Pérez Espinoza; el secretario de educación estatal, Juan Manuel Carrera López; los ex legisladores federales José Ramón Martell y Salomón Rosas Ramírez.

 

También la dirigente nacional de las mujeres de la CNOP, Yolanda González Hernández y el ex diputado federal, Elías Dip Ramé.

 

Así como Luis Antonio Mahbub y Juan Carlos Valladares.

MG