Los municipios a la vanguardia para hacer negocios en México son Mérida, Colima, Hermosillo, Zapopan y Aguascalientes, pues hoy por hoy están actualizados en cuanto a herramientas tecnológicas y electrónicas, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

En contraste, Matamoros, Chimalhuacán, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Reynosa son los cinco municipios menos atractivos para la inversión, reconoció Juan Pardinas, director general del instituto.

 

En un informe, explicó que al menos 70 por ciento de los cerca de dos mil 500 municipios que hay en México están reprobados en el uso de herramientas electrónicas y tecnológicas, lo que afecta el clima de negocios y genera corrupción y discrecionalidad.

 

Precisó que para obtener el índice, la investigación toma en cuenta a 50 alcaldías, es decir “ni siquiera llegamos al 2% de los municipios que hay en México, y eso habla de que el reto es mucho más grande”. En su opinión, este problema se debe a la falta de voluntad política y al cambio de gobierno cada tres años, más que a la carencia de recursos.